Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

CÓMO FUNCIONA EL DNS

CÓMO FUNCIONA EL DNS Cuando abrimos un navegador de Internet y escribimos una dirección web, o mandamos un correo electrónico, o entramos por FTP a un servidor, ¿qué hace que el navegador nos muestre el contenido de la página? ¿Y el correo electrónico? ¿Cómo veo el contenido del servidor? El hecho de que nuestro equipo, ya sea móvil, ordenador, tablet… pueda hacer todo esto, es en parte gracias al DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio). Los ordenadores y otros dispositivos utilizan las direcciones IP para identificarse y comunicarse en Internet. Nosotros, como humanos que somos, preferimos escribir una dirección Web del estilo dominio.com antes que un conjunto de números como 234.123.3.65. Por ejemplo, para entrar a Geeky Theory, tecleáis geekytheory.com, no metéis la IP. Por lo tanto, el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) relaciona las direcciones IP con los nombres de dominio. ARQUITECTURA DE DNSSe utiliza una base de datos distruibuida jerárquicamente que almacena la…

Microlog, una tienda de confianza.

Microlog es una de las tiendas mejor posicionadas en la venta de material electrónico y tecnológico para las aulas de tecnología y aficionados a construir sus propias cosas. Desde el punto de vista del cliente, puedo decir que disponen de un personal muy atento, serio y eficaz. ¿Se puede pedir algo más?. Personalmente es una de las tiendas online que tengo como referencia. Podéis echarle un vistazo a su catálogo online en PDF o ir a su tienda online (Pincha sobre la imágen inferior).

Desde Electro 64, le damos las gracias a MICROLOG por su colaboración y atención mostrada a nosotros.



PaperBootloaderFTDI: Cargador de programas y bootloader a partir de un cable de datos Nokia

Descripción
Cable programador de Arduino (sketches y bootloader) realizado modificando un cable de datos NOKIA CA-45 0 KU?????.

Introducción

Para convertir el chip ATmega en un Arduino es necesario cargarle un "bootloader" o cargador, es decir, un programa inicial (utilizando un simil con un PC podríamos decir que es una BIOS) que nos facilite la conexión del Arduino con el PC.
Con el bootloader instalado en el chip, el método de grabación de programas (sketches) en el Paperduino (Arduino), es mediante una conexión serie que cumple los protocolos standard RS232, es decir tiene una velocidad (baudios), bit de paridad,  ... definidos.


El Arduino dispone de un chip (FT23RL) que crea un puerto serie a traves de un puerto USB,  pero el paperduino no tiene un chip USB, por lo que para cargar programas en él es necesario utilizar un cable adaptador especial. Si nuestro ordenador tiene puerto serie podríamos utilizarlo, pero tendríamos que modificar las señales (por ejemplo con un chip m…