Como hacer una alarma láser configurable

El sensor se consigue mediante un sencillo fotoresistor marcado como LDR , como sabemos un fotoresistor tienealta resistencia en oscuridad y muy baja cuando una luz como la del laser o un haz infrarrojo incide en él , el preset R2 , la resistencia R1 y el transistor forman un divisor resistivo que polariza los transistores en corte saturación donde R3 es la carga de colector , dispuesto como en la figura para activar la alarma antes de conectar la alimentación al circuito el haz del laser debe estar incidiendo ya sobre el fototransistor, con esto su resistencia será baja y la entrada de base cae casi a cero , el transistor estará en corte , por tanto el colector y al mismo tiempo la entrada en el pin 2 estará alta. 

Cuando una persona u objeto cruza por la barrera de luz laser , por un momento se interfiere la luz que incide al fototransistor , este adquiere gran resistencia por la oscuridad y deja que la corriente de R1 y R2 se vayan a la base del transistor disparandolo , el colector se pone a cero y se dispara el 555 el tiempo programado no importando si el haz se vuelve a habilitar. 

Diagrama: 

componentes necesarios: 

capacitores: 

C1 :100 µF x25v 
C2 :220 µF x25v 

Resistencias (todas de 1/4W) 

R1:10K (marron, negro, naranja) 
R2:100k(potenciometro) 
R3:47K ( amarrillo, violeta, naranja) 
R4:1K (marron, negro,rojo) 
R5:2,2M(potenciometro) 
R6:440 OHM 
R7:680 OHM 

Transistores: 

TR1,TR2,TR3:BC548 

otros: 

DIODO:1N4007 
IC1:555 
LDR 
RELE:6 ó 12 Voltios 
LED ROJO 
estaño:60/40 
soldador de 40 watts 
plaqueta de 10x10 virgen 

LEER 

Donde dice R7 es la modificacion que hice donde va el led, R5 (preset) regula el tiempo de la alarma que permanecera encendida, R2 (preset) regula el la sensibilidad del LDR. 

laser

Algunas foto de mi alarma 

alarma casera

lazer

Tambien puden colocarla en una cajita como esta. 

Proyectos electronicos

alarma laser

Como hacer un preamplificador para guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica tiene unos micrófonos electromagnéticos, piezoeléctricos, (pickups), formados por un imán, que está rodeado por un bobinado de alambre magneto de cobre. Cuando la cuerda que es metálica, se mueve dentro del campo magnético del imán, se induce una corriente en el bobinado, proporcional a la amplitud del movimiento de la cuerda y genera una frecuencia igual a la de la oscilación de la cuerda. Esta corriente es muy débil, por esta razón no se puede conectar la guitarra eléctrica directamente a un amplificador. Para ello es imprescindible usar un preamplificador que va conectado entre la guitarra eléctrica y el amplificador.  make moneymake money
Este tutorial enseña como ensamblar un preamplificador para guitarra eléctrica con distorsión y tonos independientes, para guitarra limpia y guitarra distorsionada. Este circuito requiere de un amplificador, por tanto puede ser amplificado con cualquier amplificador de los que enseñamos a construir en nuestra sec…