Como hacer un pre-amplificador para micrófono electret

Por demás simple este circuito permite conectar un micrófono tipo electret a un amplificador de audio.

La resistencia de 10K sobre el terminal positivo del micrófono le provee a este tensión necesaria para su funcionamiento. El capacitor de 100nF sobre la misma conexión bloquea la componente DC de la señal permitiendo a la AC perteneciente al audio ingresar al transistor amplificador por su base. La resistencia de 10K conectada al transistor por su colector permite la polarización de ese elemento, mientras que la de 100K efectúa la realimentación de la señal. El capacitor de salida bloquea la componente DC dejando ir hacia la siguiente etapa sólo la señal de audio.
El circuito puede ser alimentado con cualquier tensión comprendida entre 3 y 9 volts sin necesariamente estar estabilizada. Pero es importante que la fuente esté bien filtrada y desacoplada. Para ello es posible colocar un capacitor de 100µF junto con uno de 100nF en paralelo con la alimentación sobre el circuito.

Como hacer una alarma por exceso de temperatura

Este tipo de alarma de temperatura generará una señal cuando la temperatura del lugar que se desea controlar, sobrepase un nivel predeterminado.
make moneymake money
Aplicaciones posibles: - Un horno, el cual se desea que no sobrepase una temperatura máxima y evitar que algo se queme. - Un sistema de enfriamiento el cual no se desea que la temperatura aumente y que el sistema ya no cumpla la función de mantener bajada temperatura. Al tener la alarma una salida por relé, se puede conectar a ella casi cualquier cosa que pueda servir para avisar de una situación de emergencia. Esto podría ser una sirena, una luz, etc., inclusive se podría activar un sistema que desconecte por un tiempo adecuado la fuente de calor. Ver el siguiente circuito.

Como sensores de temperatura se pueden utilizar diodos semiconductores y termistores o termistancias. Estos últimos son elementos que cambian su valor de resistencia dependiendo de la temperatura que los rodea. La mayoria de los termistores son de coe…