Como hacer un circuito detector de oscuridad

Este es un circuito detector de oscuridad que utiliza como componente principal un LDR (fotorresistencia / fotoresistor)
Un LDR varía el valor de su resistencia dependiendo de la cantidad de iluminación que lo incida. A más iluminación, menor resistencia.
Como componente de salida el circuito utiliza un relé que se activará, alimentando una carga (por ejemplo una lámpara)

El conjunto R2, VR1 (potenciómetro), R4 (LDR), forma un divisor de voltaje.
El voltaje de salida de este divisor de voltaje se toma entre el LDR y el potenciómetro.

Circuito detector de oscuridad con relé - Electrónica Unicrom

+Cuando el LDR esté iluminado, habrá un voltaje bajo en la base del transistory éste no conducirá y no activará el relé
Cuando el LDR esté sin iluminación, el voltaje en la base del transistor subirá y este conducirá y activará el relé
Como el nivel de iluminación sobre el LDR varía gradualmente, se utiliza un potenciómetro para ajustar el nivel adecuado de activación del relé.
El diodo LED D1 indica que el circuito está en funcionamiento y el Diodo LEDD3 se activa cuando el nivel de luz va disminuyendo
El diodo D2 es para proteger eltransistor cuando el relé se desconecte.

Lista de componentes del circuito detector de oscuridad

- Q1: Transistor 2N2222A
- D1=D3: diodos LED (uno rojo y uno verde)
- D2: diodo semiconductor 1N4001
- R1=R3: Resistores de 1K, 1/4W
- R2: Resistor de 10K, 1/4W
- R4: LDR (fotorresistencia)
- VR1: Potenciómetro de 47K
- C1: Capacitor electrolítico de 10uF / 25V o más.
- RL1: Relé 12 voltios.

Como hacer un preamplificador para guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica tiene unos micrófonos electromagnéticos, piezoeléctricos, (pickups), formados por un imán, que está rodeado por un bobinado de alambre magneto de cobre. Cuando la cuerda que es metálica, se mueve dentro del campo magnético del imán, se induce una corriente en el bobinado, proporcional a la amplitud del movimiento de la cuerda y genera una frecuencia igual a la de la oscilación de la cuerda. Esta corriente es muy débil, por esta razón no se puede conectar la guitarra eléctrica directamente a un amplificador. Para ello es imprescindible usar un preamplificador que va conectado entre la guitarra eléctrica y el amplificador.  make moneymake money
Este tutorial enseña como ensamblar un preamplificador para guitarra eléctrica con distorsión y tonos independientes, para guitarra limpia y guitarra distorsionada. Este circuito requiere de un amplificador, por tanto puede ser amplificado con cualquier amplificador de los que enseñamos a construir en nuestra sec…