Como hacer una etapa amplificadora de RF de 35w

Esta etapa de salida proporciona 35 vatios de potencia a partir de 3 vatios en su entrada. Con sólo un transistor y un puñado de componentes pasivos, algunos ajustables, se logra amplificar 10dB la potencia de salida de nuestra planta emisora.

Las bobinas deben ser realizadas según las siguientes especificaciones:
 VUELTASDIAMETROTIPO DE NUCLEOALAMBRE
L12.58 mmAire1.2 mm
L24.27 mmAire1.2 mm
L34.58 mmAire1.6 mm
CH2.510 x 5 mmFerrita tipo HF1.6 mm
El circuito acepta tensiones de alimentación entre 12 y 15V, con una corriente de 4.5A
Tanto la entrada como la salida debe cablearse con cable coaxil de 50 ohms. Cargar la salida con una antena inapropiada, además de desperdiciar potencia, puede afectar al transistor.
Para ajustar la etapa excitarla con un generador de RF o con el sistema a emplear y comenzar desde los capacitores ajustables cercanos a la entrada, terminando por los que están en la salida.
Recuerde que la operación de este tipo de equipos está regulada por el estado.

Comentarios

  1. ¿Cual seria la entrada y cual la salida de señal? ¿el punto que esta al lado del capacitor 2-20pF (izquierda del circuito) seria entrada? ¿Y la salida el que esta en la parte derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la entrada es el punto de la parte izquierda y la salida es el punto de la parte derecha. Si haces esta etapa no dudes en comentar aquí los resultados. Saludos.

      Eliminar
  2. Amigo y que se le cambiaría para darle mas watts de salida ya que yo vivo en una ranchería me podrías ayudar ya que quiero poner una radio cristiana para alrededor de los ranchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ponerle mas watts de salida tendrás que hacer otro circuito amplificador distinto. ¿Probaste a hacer este amplificador? Creo que con este amplificador podrías llegar a un alcance de más de 4 km..

Como hacer un preamplificador para guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica tiene unos micrófonos electromagnéticos, piezoeléctricos, (pickups), formados por un imán, que está rodeado por un bobinado de alambre magneto de cobre. Cuando la cuerda que es metálica, se mueve dentro del campo magnético del imán, se induce una corriente en el bobinado, proporcional a la amplitud del movimiento de la cuerda y genera una frecuencia igual a la de la oscilación de la cuerda. Esta corriente es muy débil, por esta razón no se puede conectar la guitarra eléctrica directamente a un amplificador. Para ello es imprescindible usar un preamplificador que va conectado entre la guitarra eléctrica y el amplificador.  make moneymake money
Este tutorial enseña como ensamblar un preamplificador para guitarra eléctrica con distorsión y tonos independientes, para guitarra limpia y guitarra distorsionada. Este circuito requiere de un amplificador, por tanto puede ser amplificado con cualquier amplificador de los que enseñamos a construir en nuestra sec…